Políticas de la empresa

Política de Responsabilidad Social

Aspectos generales

APC Corporación S.A., es una organización líder en brindar servicios de: alimentación colectiva, hotelería
especializada, lavandería industrial, mantenimiento, recreación corporativa, entre otros; considera que
la Responsabilidad Social es estratégica para el crecimiento y sostenibilidad de la organización, y opera
bajo una gestión empresarial en cumplimiento de las necesidades y expectativas de sus grupos de
interés, tomando como base la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los Principios del Pacto
Mundial de Naciones Unidas y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible; en ese sentido, APC Corporación
asume los siguientes compromisos:

Directrices

Accionistas

1. Ser eficientes y rentables para corresponder a la confianza depositada y retribuirles de forma ética y
transparente.

Gobierno

2. Respetar y cumplir con todas las leyes, reglamentos y disposiciones legales inherentes a las
actividades contempladas en el objeto social de la empresa.

3. Eliminar todo tipo de corrupción en todas sus formas.

4. Operar con integridad y ética en todas sus formas.

Colaboradores/as

5. Respetar los derechos humanos fundamentales, promover la diversidad y la igualdad de
oportunidades, así como la no discriminación por razones de grupo etario, sexo, estado civil,
autoidentificación racial, pertenencia étnica, cultura, costumbres, creencias religiosas, identidad de
género, orientación sexual y discapacidades, y cualquier otra circunstancia.

6. Priorizar la contratación de personal local en las operaciones donde brinda sus servicios.

7. Promover las actividades de conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

8. Brindar un ambiente de trabajo seguro, saludable, libre de violencia y discriminación.

9. Erradicar el trabajo infantil y eliminar toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.

Clientes, usuarios y usuarias

10. Asegurar la calidad de los servicios otorgados y la satisfacción del cliente.

11. Generar una comunicación con ética, transparencia y responsabilidad en la relación comercial.

12. Ser un socio estratégico clave de nuestros clientes, que aporta propuestas de valor a su negocio y
contribuye a su desarrollo y crecimiento.

Proveedores y Proveedoras

13. Establecer relaciones de mediano y largo plazo basadas en la ética, confianza, aporte de valor y
beneficio para ambas partes.

14. Brindar información completa y transparente en los procesos de selección de proveedores,
respetando los principios del pacto mundial en la cadena de suministro y el estímulo de la demanda
de productos y servicios socialmente responsables.

15. Priorizar la relación con proveedores y proveedoras locales, dinamizando la economía local.

Comunidad

16. Contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades donde operamos.

17. Respetar y fomentar el respeto a la diversidad pluricultural, multilingüe y multiétnica, social y así como
priorizar la interculturalidad, diálogo y no discriminación de las comunidades donde operamos.

18. Mantener una comunicación basada en criterios de ética, veracidad, pertinencia, debida diligencia
y relevancia. Además de aplicar un lenguaje inclusivo, teniendo siempre presentes las políticas,
principios y valores que posee la empresa.

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