Accionistas
1. Ser eficientes y rentables para corresponder a la confianza depositada y retribuirles de forma ética y
transparente.
Gobierno
2. Respetar y cumplir con todas las leyes, reglamentos y disposiciones legales inherentes a las
actividades contempladas en el objeto social de la empresa.
3. Eliminar todo tipo de corrupción en todas sus formas.
4. Operar con integridad y ética en todas sus formas.
Colaboradores/as
5. Respetar los derechos humanos fundamentales, promover la diversidad y la igualdad de
oportunidades, así como la no discriminación por razones de grupo etario, sexo, estado civil,
autoidentificación racial, pertenencia étnica, cultura, costumbres, creencias religiosas, identidad de
género, orientación sexual y discapacidades, y cualquier otra circunstancia.
6. Priorizar la contratación de personal local en las operaciones donde brinda sus servicios.
7. Promover las actividades de conciliación de la vida laboral, personal y familiar.
8. Brindar un ambiente de trabajo seguro, saludable, libre de violencia y discriminación.
9. Erradicar el trabajo infantil y eliminar toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
Clientes, usuarios y usuarias
10. Asegurar la calidad de los servicios otorgados y la satisfacción del cliente.
11. Generar una comunicación con ética, transparencia y responsabilidad en la relación comercial.
12. Ser un socio estratégico clave de nuestros clientes, que aporta propuestas de valor a su negocio y
contribuye a su desarrollo y crecimiento.
Proveedores y Proveedoras
13. Establecer relaciones de mediano y largo plazo basadas en la ética, confianza, aporte de valor y
beneficio para ambas partes.
14. Brindar información completa y transparente en los procesos de selección de proveedores,
respetando los principios del pacto mundial en la cadena de suministro y el estímulo de la demanda
de productos y servicios socialmente responsables.
15. Priorizar la relación con proveedores y proveedoras locales, dinamizando la economía local.
Comunidad
16. Contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades donde operamos.
17. Respetar y fomentar el respeto a la diversidad pluricultural, multilingüe y multiétnica, social y así como
priorizar la interculturalidad, diálogo y no discriminación de las comunidades donde operamos.
18. Mantener una comunicación basada en criterios de ética, veracidad, pertinencia, debida diligencia
y relevancia. Además de aplicar un lenguaje inclusivo, teniendo siempre presentes las políticas,
principios y valores que posee la empresa.