1. Cumplir estrictamente con la legislación nacional vigente aplicable a la organización, requisitos contractuales y otros requisitos nacionales e internacionales con los que voluntariamente se adhieran en los ámbitos de inocuidad de los alimentos, sostenibilidad, equidad y diversidad de género, buen gobierno corporativo y anticorrupción, protección de datos personales, seguridad y salud ocupacional, y medio ambiente.
2. Orientar la gestión a la satisfacción de los clientes y demás partes interesadas, cumpliendo oportunamente con sus necesidades y expectativas.
3. Capacitar y sensibilizar a los/as colaboradores/as, de manera que cuenten con los conocimientos necesarios para el desarrollo de sus actividades de forma segura y sobre los aspectos del Sistema Integrado de Gestión.
4. Proporcionar condiciones de trabajo seguro y saludable a todos los miembros de la organización y de aquellos
/as que tengan acceso a los lugares de trabajo, para la prevención de lesiones, dolencias, enfermedades e incidentes relacionados con el desarrollo de las actividades, estableciendo controles para la eliminación de los peligros y la reducción de los riesgos de seguridad y salud en el trabajo.
5. Garantizar que los/as colaboradores/as y sus representantes, sean consultados/as y participen activamente en todos los elementos del Sistema Integrado de Gestión.
6. Promover la protección y conservación del medio ambiente, mediante la identificación de los aspectos ambientales que se generen en las actividades, implementando los controles que eviten o minimicen la ocurrencia de tales impactos, así como aquellos que permitan prevenir la contaminación y fomentar el uso sostenible de los recursos.
7. Revisar periódicamente el Sistema Integrado de gestión, asegurando que sea apropiado al propósito y contexto de la organización y fomentando la mejora continua, a fin de optimizar y contribuir al desempeño e integración de todos los procesos.