Políticas de la empresa

Política de Protección de Datos Personales

Aspectos generales

APC Corporación S.A., asume el compromiso de orientar sus recursos y dirección, hacia el eficaz cumplimiento
de la Ley N° 29733: “Ley de Protección de Datos Personales”, su reglamento y demás normativa de aplicación;
salvaguardando los derechos fundamentales de los titulares de datos y respetando los principios de legalidad;
consentimiento; finalidad; proporcionalidad; calidad; seguridad; disposición de recursos; y nivel adecuado;
durante el tratamiento de datos personales de terceros, se compromete a:

Directrices

1. Garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de las personas, implantando un
Sistema de Gestión de Seguridad de Datos Personales (en adelante, SGSDP), de manera que, a través de
un proceso de mejora continua, se logre un nivel aceptable del nivel de riesgo en el tratamiento de la
información personal, de acuerdo a los datos personales comprometidos, las finalidades que motivan su
uso, y los objetivos de la organización.

2. Registrar los bancos de datos personales de titularidad, inscritos en el Registro de la Dirección General de
Acceso a la Información, Transparencia y Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia de la
República del Perú.

3. Adoptar los lineamientos trazados por la Autoridad de Protección de Datos mediante su Directiva de
Seguridad, e implantado las medidas de seguridad para bancos de datos personales complejos, de
cumplimiento obligatorio para la entidad y para todos los agentes que accedan a datos personales, directa
o indirectamente, tanto para los bancos de datos bajo titularidad de APC Corporación S.A., como respecto
de los bancos de datos donde la compañía opera como Encargado del Tratamiento.

4. Incorporar todos los datos en bancos de datos manuales y/o informatizados, para llevar a cabo la gestión
empresarial. Asimismo, tratará datos personales bajo estricto mandato de sus clientes, con el alcance y
efectos de Encargado del Tratamiento.

5. Ceder o tratar con terceros los datos, los cuales podrán ser cedidos o tratados por terceros, cuando ello
resulte necesario para el estricto cumplimiento de los fines declarados, debiendo el receptor de los datos o
el encargado del tratamiento, garantizar el mismo estándar de seguridad que aplica APC Corporación S.A.

6. No utilizar los datos para otros fines, y eliminarlos, cuando no resulten necesarios para las finalidades que
fueron recabados. Los titulares de los datos podrán ejercer sus derechos de acceso, información,
rectificación, cancelación y oposición, enviando un correo electrónico a:pdp@apccorporacion.com.

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