Políticas de la empresa

Política de Buen Gobierno Corporativo y Anticorrupción

Aspectos generales

APC Corporación S.A., es una organización líder en brindar servicios de: alimentación colectiva,
hotelería especializada, lavandería industrial, mantenimiento, recreación corporativa, entre otros;
reconoce la importancia de establecer lineamientos que guíen a los órganos de gobierno y a los/as
colaboradores/as en la toma de decisiones, de modo que estas no afecten a la integridad, ética,
valores ni reputación de la organización, generando un equilibrio en el nivel de autoridad y la
transparencia de la información, que permitan generar valor al negocio y sus grupos interés; por ello
se compromete a:

Directrices

Buen Gobierno Corporativo

1. Promover y asegurar el acceso a información financiera, legal y de sostenibilidad, veraz y oportuna
a los accionistas, directores/as, y a todo aquel que tome decisiones estratégicas del negocio.

2. Rendir cuentas de los resultados del negocio y de las decisiones estratégicas y sus consecuencias a
los accionistas y directores/as.

3. Asegurar el equilibrio de la autoridad en la toma de decisiones, brindar trato igualitario, respetar los
derechos de los accionistas: derecho al voto, a la información, a la compra, venta y transferencia
de acciones, a gozar de los beneficios de las utilidades (salvo que por votación se determine que
estas sean reinvertidas en la organización) y de otros derechos reconocidos.

4. Promover la formación de comisiones del directorio que permitan la evaluación e implementación
de medidas más minuciosas sobre temas estratégicos para la empresa.

5. Realizar todas las compras, ventas, transacciones comerciales y movimientos de dinero de manera
controlada, legal y segura, salvaguardando la ética e integridad.

6. Promover prácticas de mercado y competencia justa. APC Corporación, rechaza cualquier tipo de
coacción para el control de precios de mercado, y la participación en foros empresariales, no
justifica el mantenimiento de conversaciones que puedan ser interpretadas como tal.

7. Implementar mecanismos de supervisión y control a las labores cotidianas, procedimientos,
transacciones y realizar la verificación y supervisión externa de la veracidad de los estados
financieros, así como de otros reportes, procedimientos y labores que se crean convenientes.

Anticorrupción

1. Prohibir el soborno y la corrupción en todas sus formas.

2. Cumplir con todos los requisitos legales anti soborno aplicable a la organización y otros que la
organización suscriba, así como, cumplir con todos los requisitos del sistema de gestión anti soborno
establecidos.

3. Promover denuncias sobre actos de soborno en cualquiera de los niveles de la organización,
debiendo ser objetivas, en base a una creencia razonable, confiable y sin represalia para el
denunciante.

4. Mejorar continuamente el sistema de gestión y adecuar su contexto y desempeño.

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