Una empresa 100% peruana con más de 40 años en el mercado

APC Y SU CULTURA DE DIVERSIDAD

16 mayo, 2023

El respeto a la diversidad y la violencia son dos conceptos que están estrechamente relacionados. Cuando se respeta la diversidad, se promueve la comprensión y la tolerancia hacia las diferencias culturales, étnicas, de género, de orientación sexual entre otras particularidades de un grupo social. Por otro lado, la violencia surge cuando se niega o se discriminan estas diferencias, lo que puede provocar conflictos y situaciones violentas.

¿Por qué es importante el fomento de la Diversidad y la Inclusión en los lugares de trabajo? 

La ONU define la violencia como «el uso intencional de la fuerza o el poder, en grado de amenaza o efectivo, contra uno mismo, otra persona, o un grupo o comunidad, que cause o tenga una alta probabilidad de causar lesiones, muerte, daño psicológico, trastornos del desarrollo o privaciones».  

Esta definición abarca diferentes tipos de violencia, incluyendo la física, psicológica, sexual, económica, digital, relacionada al género u orientación sexual y contra grupos más vulnerables como adultos mayores, niños y personas con discapacidad.  

En APC somos conscientes de que, al respetar y valorar las diferencias culturales, étnicas, de género y orientación sexual, entre otras, se fomenta la comprensión y tolerancia, lo que a su vez reduce los conflictos y situaciones violentas. Además, un entorno de trabajo inclusivo y diverso puede aumentar la productividad y la creatividad al permitir la participación de diversas perspectivas y habilidades. Asimismo, afianza todos sus compromisos de brindar un ambiente de trabajo seguro, saludable, libre de violencia y discriminación en su Política de Sostenibilidad y la Política de prevención de la violencia y promoción de la diversidad y equidad.   

En APC sabemos que fomentar el respeto a la diversidad y la inclusión, son herramientas efectivas para prevenir la violencia y promover sociedades más justas y pacíficas.

Para más información sobre las estrategias o planes de diversidad de APC puede comunicarse con: Aurybel Morillo – Analista de Sostenibilidad, al siguiente correo: amorillo@apccorporacion.com y con Diana Fuster – Gerenta de Desarrollo Humano y Organizacional al correo: dfuster@apccorporacion.com 

Conócenos más aquí:

CANAL DE
DENUNCIAS
s