Una empresa 100% peruana con más de 40 años en el mercado

APC Corporación recibe certificación en materia de Gobierno Corporativo

20 junio, 2018

Empresa con 40 años de trayectoria en el mercado peruano, lidera iniciativas de gobernanza.

La empresa  Pacific Corporate Sustainability – PCS LATAM; que tiene como función principal el diseño, implementación y prestación de servicios relacionados con el desarrollo sostenible aplicado al ámbito organizacional, otorgó certificación a APC Corporación  en materia del buen gobierno corporativo que APC ha venido implementando.

Ello, por el cumplimiento del 84.22% del índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC). El IBGC es un indicador estadístico que tiene como objetivo reflejar el comportamiento de los precios de una cartera compuesta por las acciones más representativas de aquellas empresas emisoras que cumplan adecuadamente los Principios de Buen Gobierno para las Sociedades Peruanas y que, adicionalmente, posean un nivel mínimo de liquidez establecido por la Bolsa de Valores de Lima – BVL. Si bien APC aún no cotiza en bolsa; como empresa familiar, se está dejando un buen precedente en materia de gobernanza organizacional. Lo que sienta un buen precedente en el mercado peruano.

En palabras de Nelson Muñoz, Gerente de Asuntos Corporativos de APC: “Para APC es la oportunidad de preparar el camino para el crecimiento sostenido de la Compañía fortaleciendo las relaciones con nuestros grupos de interés bajo altos estándares nacionales e internacionales de transparencia y profesionalismo, elevando la calidad de las decisiones que puedan tomarse para obtener con ello eficiencias y como consecuencia una mayor rentabilidad”.

Además, la empresa certificadora (Pacific Corporate Sustainability PCS), diagnosticó que APC cumple con 67 de los 87 indicadores en la materia que la Bolsa de Valores de Lima supervisa.

CANAL DE
DENUNCIAS
s