Una empresa 100% peruana con más de 40 años en el mercado

CALENDARIO SOSTENIBLE: 16 DE MAYO – DÍA INTERNACIONAL DE LA CONVIVENCIA EN PAZ

16 mayo, 2023

El 16 de mayo es el Día de la Convivencia en paz, una celebración que nos incita a reflexionar sobre la relevancia de vivir en un ambiente de armonía y respeto mutuo. La convivencia en paz es esencial para el progreso y bienestar de cualquier comunidad, independientemente de si es a nivel local, nacional o internacional. 

La convivencia pacífica no se trata únicamente de evitar conflictos, sino de contar con relaciones positivas y saludables entre los integrantes de una comunidad. Esto implica la capacidad de aceptar nuestras diferencias, estar abiertos a las opiniones de los demás y trabajar juntos para lograr objetivos comunes. 

Datos curiosos de la fecha:

– La convivencia en paz es uno de los objetivos principales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que busca crear un mundo más justo y pacífico para todos. 

– En el contexto de la pandemia de COVID-19, la convivencia en paz se ha vuelto más importante que nunca, ya que la crisis ha generado tensiones y conflictos en muchas comunidades en todo el mundo. 

– El Día de la Convivencia en Paz se celebra en muchos países del mundo, incluyendo Chile, México, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y España, entre otros. 

 

CANAL DE
DENUNCIAS
s