APC Corporación da inicio al Programa Súper Hierro

La anemia en el Perú ha generado que niños y niñas no desarrollen adecuadamente sus capacidades físicas e intelectuales, siendo así uno de los países latinoamericanos con mayores tasas de anemia infantil y en Moquegua lo sufren cuatro de cada diez menores de 5 años.

APC ha decidido involucrarse en esta lucha y gracias al marco del Convenio de Colaboración Interinstitucional suscrito con la Municipalidad Distrital de Samegua (Moquegua), el lunes 17 de junio se inició el Programa APC Súper Hierro que tiene como propósito generar conocimiento y prácticas en la población sobre alimentación saludable, uso de alimentos ricos en hierro, y promover la lucha y prevención de la anemia infantil.

El Programa consiste en el desarrollo de talleres educativos teóricos y prácticos,  desarrollados por nuestros especialistas en nutrición y gastronomía. Los talleres se ejecutarán en cinco zonas del Distrito, beneficiando a un número importante de pobladores de Samegua. Durará tres meses y finalizará con una Nutriferia y Concurso gastronómico donde sus beneficiarios podrán demostrar lo aprendido.

APC Súper Hierro es parte del Planeamiento y gestión de Programas de Desarrollo Social  del Plan Estratégico de responsabilidad social de APC en beneficio de uno de nuestros principales grupos de interés, la población de la zona de influencia directa de nuestras operaciones y la de nuestros clientes. Sobre la evolución de este planeamiento en los últimos años, Diana Fuster, Gerente de Responsabilidad Social de APC, nos comenta:

“Lo que comenzó como una iniciativa, se transformó en una política de responsabilidad social transversal a toda la compañía y estamos muy orgullosos por ello. Se ha evolucionado y hemos creado programas sociales que generan valor compartido para todos nuestros grupos de interés. Entre ellos tenemos: Desarrollo para proveedores locales, APC Chamba, Capacitaciones para la Comunidad y ahora APC Súper Hierro, este último busca contribuir a la reducción de la anemia en madres gestantes y niños menores de 3 años a través de capacitaciones teóricas de nutrición y prácticas sobre la preparación de alimentos ricos en hierro.”

Así APC, empresa de capitales 100% peruanos, con más de 40 años de experiencia y más de 3,000 colaboradores a nivel nacional, suma esfuerzos con entes del Estado para generar un impacto positivo en la salud de niños y niñas, consolidándose como agente de cambio en beneficio del país.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *