Una empresa 100% peruana con más de 40 años en el mercado

CALENDARIO SOSTENIBLE: 28 DE JUNIO – DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBTIQ+

28 junio, 2023

El 28 de junio es el Día del Orgullo LGBTQ+, una fecha que recuerda los disturbios de Stonewall de 1969 en Nueva York, que marcaron el inicio del movimiento por los derechos de la comunidad LGBTQ+ en todo el mundo. Durante las décadas de los 50 y 60, las personas homosexuales en Estados Unidos se enfrentaban a un sistema legal hostil que castigaba cualquier tipo de relación homosexual. 

El 28 de junio de 1969, los clientes del bar Stonewall Inn se resistieron a una redada policial, lo que provocó una serie de enfrentamientos con la policía que se prolongaron varios días. Este acontecimiento supuso el inicio de un movimiento que luchó por la igualdad de derechos y la aceptación social para las personas LGBTQ+. 

En la actualidad, el Día del Orgullo es una celebración de la diversidad y una oportunidad para que la comunidad LGBTQ+ y sus aliados se unan en solidaridad y defiendan la igualdad de derechos y la inclusión social. 

Datos curiosos de la fecha:

–  La bandera del arcoíris es un símbolo icónico del Orgullo LGBTQ+. Fue diseñada por Gilbert Baker en 1978 y consta de seis colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Cada color representa un aspecto diferente de la comunidad LGBTIQ+. 

– La primera marcha del Orgullo en Perú se llevó a cabo en el año 2002 en la ciudad de Lima. Desde entonces, la marcha ha crecido en tamaño y en importancia, convirtiéndose en una celebración anual de la diversidad y la igualdad. 

–  En 2018, la marcha del Orgullo en Lima reunió a más de 50,000 personas, convirtiéndose en una de las más grandes de América Latina. 

CANAL DE
DENUNCIAS
s