Una empresa 100% peruana con más de 40 años en el mercado

Conozca cómo mejorar la productividad laboral a través de la alimentación

18 enero, 2019

Actualmente, muchos profesionales buscan aumentar su productividad laboral, ya sea a través de estrategias para optimizar sus horarios fuera y dentro de la oficina o distribuyendo sus labores de manera sistemática.

No obstante, pocos toman en consideración un factor importante para potenciar su rendimiento: una buena alimentación.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 20% de los empleados puede elevar su productividad siguiendo una alimentación saludable, ya que ello los ayuda a mantener un bienestar físico y mental.

Por ello, la empresa de alimentación colectiva, APC Corporación, recomienda asignar un horario para cada comida y respetarlo.

Se debe tener en cuenta que los alimentos se convierten en glucosa (azúcar), la cual se encarga de proporcionar energía al cerebro para mantenerlo activo.

Por ello, evitar las comidas genera que el organismo realice un esfuerzo para ahorrar dicha energía, lo cual hace más lento el metabolismo.

Considerar snacks saludables como frutos secos o alguna fruta también ayuda a mantener una alimentación saludable.

Asimismo, se recomienda incluir ácidos grasos Omega 3 en la dieta semanal. Estos se encuentran en alimentos como la caballa, la leche de soya, las nueces, la linaza, entre otros.

Finalmente, APC sugiere consumir cantidades considerables de líquido, especialmente agua, lo cual permite que el cuerpo elimine desechos o toxinas.

De esta manera, una alimentación balanceada tiene un impacto directo en la actividad cognitiva de cada persona. Si un colaborador consume todos los nutrientes que su cuerpo necesita, estará en la capacidad de ofrecer un mejor rendimiento laboral.

CANAL DE
DENUNCIAS
s