APC Corporación participó como auspiciador de jóvenes empresarios en Company of the Year

COY es la competencia latinoamericana más grande de la región América de Junior Achievement que busca incentivar el emprendimiento de jóvenes y acercarlos a la realidad a través de la innovación y el trabajo en equipo.

Business Empresarial.- APC Corporación, empresa peruana líder en alimentación colectiva, participó como auspiciador y jurado en una nueva edición de la competencia Company of the Year (COY), competencia latinoamericana organizada por Junior Achievement, organización internacional sin fines de lucro focalizada en inspirar y preparar a los jóvenes para ser exitosos en una economía global.

COY es la competencia latinoamericana más grande de la región América de Junior Achievement, presente en 128 países, y que se lleva a cabo entre las compañías formadas por estudiantes de secundaria de colegios públicos y privados que tomaron el programa “La Compañía 2.0” en sus respectivos países.  A través de este programa los estudiantes experimenten de manera real el mundo de los negocios y la experiencia de hacer empresa.

En este proceso, los alumnos intervienen en dos competencias: una en sus respectivos países ubicados en América Latina, el Caribe y Canadá, en la que presentan los resultados obtenidos a lo largo de la experiencia de hacer empresa. Luego de ello, los ganadores se presentan a la competencia internacional que este año se realizó en el Perú del 25 al 28 de noviembre, reuniendo a participantes de los países mencionados.

“Participar auspiciador y jurado de Company of the Year es una gran oportunidad para APC Corporación, porque como empresa socialmente responsable estamos comprometidos con la educación y el desarrollo de aquellos jóvenes innovadores que están formando su empresa y que en un futuro contribuirán a la empleabilidad. Además, el hecho que ellos compartan experiencias con personas de su misma edad y de diferentes países y  les permite analizar otras realidades y conocer alternativas para optimizar sus proyectos”, señaló Manuel Romano, gerente de Marketing y Desarrollo de APC Corporación.

Esta iniciativa de creación de negocios sostenibles, además de promover el talento en los más jóvenes, significan también un gran aporte en su crecimiento profesional pues, como lo señala Diana Fuster, gerente de Responsabilidad Social, durante la competencia los alumnos no solo ponen en práctica sus conocimientos sino también el uso de sus habilidades blandas como el liderazgo, el trabajo en equipo y la buena comunicación; las cuales son evaluadas por un jurado que determina su evolución desde el inicio al final del proceso.

A través de estas iniciativas, APC Corporación busca cerrar brechas a nivel nacional e internacional y vincularse con los Objetivos de Desarrollo (ODS) para promover el cambio a través de la educación, buscando impulsar en los más jóvenes la iniciativa de buscar alternativas para luchar en beneficio de la erradicación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático y la reducción de las desigualdades.

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