Consejos para cuidar tu alimentación en Semana Santa

Semana Santa es la temporada que muchas personas aprovechan para viajar o acampar en algún bello lugar junto a sus amigos, familiares o pareja. Hacer cualquiera de esas actividades te ayudará a relajarte, pero si no tienes algunos cuidados también puede afectar tu salud estomacal.

Esto debido a que al estar en un nuevo lugar muchos optan por probar nuevos platillos que al no estar acostumbrados en ocasiones les causan malestar estomacal, acidez, entre otros padecimientos que al regresar al trabajo no les permitirá cumplir con sus obligaciones de forma adecuada.

Por tal motivo, Hellen Vega, nutricionista de APC Corporación, empresa peruana líder en alimentación colectiva, brinda algunas recomendaciones para evitar que esto ocurra.

INCLUYE ALIMENTOS QUE TENGAN FIBRA

Esta ayudará a que tu sistema digestivo funcione correctamente, ya que actúan como “barredores” porque arrasan con las toxinas y desechos que obstruyen el intestino. Los más recomendados son: zanahoria, apio, espinaca, espárragos, salvado de trigo, arvejas, quinua, linaza, entre otros.

HIDRÁTATE CONSTANTEMENTE

Al igual que otros días debes consumir dos litros de agua, ya que de esa forma eliminarás las toxinas y tampoco sentirás hambre entre comidas, evitando que comas en exceso. Recuerda que si la comida elegida tiene muchas calorías acompáñala con una infusión como boldo, manzanilla o anís.

MÍDETE CON LAS COMIDAS

Si disfrutarás de un almuerzo voluminoso, se aconseja consumir alimentos ligeros que te no aporten muchas calorías, como frutas y verduras. No abuses del azúcar o sustitúyela por estevia.

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